Los Mejores Festivales de Ginebras 2020

Sabemos que os gusta probar las mejores ginebras, que os gusta experimentar y que os encantaría conocer a más GinLovers como vosotros. Pero, ¿y si os decimos que podéis hacer todo eso y además viajar y conocer mundo?

¡Sí, has leído bien! Hemos pensado en vosotros y, por ello, hemos recopilado aquí los mejores festivales y eventos de ginebra internacionales y nacionales del 2020 a los que los más aficionados podéis acudir si queréis vivir una auténtica aventura y conocer las ginebras premium más excéntricas y originales.

GIN FEST 2020

Los Gin Fest son los eventos más importantes y reconocidos de la ginebra, y por ello la mayoría de los países tienen el suyo propio, aunque los más importantes se encuentran en Reino Unido. A continuación, os ofrecemos información sobre los Gin Fest principales que se celebrarán en 2020:

THE GIN TO MY TONIC FESTIVAL

the-gin-to-my-tonic-festival
The Gin To My Tonic Festival

No podemos hablar de los mejores festivales de ginebras en 2020 sin mencionar «The Gin To My Tonic Festival». Se trata del festival dedicado a la ginebra más importante de Reino Unido, y se celebra en numerosas localidades y ciudades del país cada una o dos semanas. Ofrecen más de 100 tipos distintos de ginebras tanto de Reino Unido como de otros países, y su objetivo es que los asistentes descubran todo lo que las mejores ginebras esconden y envolverlos en experiencias inolvidables.

Las entradas permiten la asistencia a la sesión elegida, y en el pack incluyen una copa de balón de cristal, una bolsa, bolígrafo, pajita de metal y una guía para el “Gin Explorer”, entre otros regalos. Su bar opera con fichas, donde cada ficha cuesta £5 y equivale a un cóctel de 35 ml (ginebra + botánico + decoración).

Para más información sobre las entradas o las fechas, haz clic aquí.

Además, te dejamos con un magnífico vídeo para que te dejes enamorar por el ambiente:

SHEFFIELD GIN FESTIVAL

Este festival está organizado por la prestigiosa Sociedad de la Ginebra (The Gin Society), y se celebrará en Sheffield, una ciudad del condado de Yorkshire del Sur, en Inglaterra.

Nosotros recomendamos este festival para los GinLovers más jóvenes, ya que además de albergar a más de 100 ginebras cuidadosamente seleccionadas, también se organizará una fiesta con música en vivo, juegos y comida espectacular. Además, se incluirán secciones especiales con los mejores rones y proseccos.

Se celebrará el 14 de marzo y las entradas tienen un precio de ‎£12.50 más gastos de gestión, e incluye numerosos extras que puedes encontrar aquí.

STOURBRIDGE GIN FEST

Uno de los eventos más esperados por su gran éxito en las previas ediciones es el festival de Stourbridge, una localidad perteneciente a Dudley, situado en las Midlands Occidentales de Inglaterra.

Está organizado por Stourbridge Gin Festival y Green Duck Beer Co, y se trata de un festival más pequeño y rural, donde el ambiente de esta pintoresca localidad le da un toque más vintage y acogedor. Se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril, y sus entradas tienen un precio de ‎ £21; incluyen el programa, una copa de cristal y ‎ £18 en fichas que se podrán canjear durante el festival. Para adquirirlas u obtener más información, haz clic aquí.

SUSSEX GIN FEST – BORDE HILL GARDEN

sussex-gin-festival-facebook

Está considerado el festival más selecto ya que, aunque tiene entradas estándar a un precio de £12.50 (Standard Early Bird Ticket), está más orientado a un público más adulto y dispuesto a adquirir los mejores productos. Por ello, se ha puesto a la venta el VIP ticket (£27.50) y el Premium Maharaja Palace Ticket (£45).

Tendrá lugar el 11 de julio en West Sussex, la zona sur de Inglaterra, y promete ofrecer las mejores ginebras, deliciosa comida artesana, demostraciones de cócteles en directo y, por supuesto, entretenimiento en vivo durante todo el día. Tendrán a disposición de los clientes ginebras locales de Sussex, así como de los condados vecinos. Además, ¡no perderán la oportunidad de mostraros su cerveza y sorbete de gintonic!

Podréis adquirir las entradas aquí y te dejamos un vídeo para que puedas ver más sobre este festival:

STOCKHOLM GIN FEST 2020

Organizada por Sweden Gin Fest, este festival de la ginebra en Estocolmo es de los pocos festivales celebrados fuera de Reino Unido y, sin embargo, es de los más esperados para 2020. Se celebrará el 13 de junio en el Clarion Hotel Sign, aunque las entradas aún no están a la venta.

Este festival se centrará en las ginebras premium de origen nórdico, tales como Wannborga Ö, Odin, Ö Gin, Imagin, Right, entre otras.

GIN PLANET

Para aquellos amantes de la ginebra que todavía no quieren o no pueden dar el salto al exterior: no os preocupéis, porque os traemos Gin Planet, el principal evento de ginebras del norte de España que se celebra en julio.

ginplanet-gijon

Tiene lugar en Gijón (Asturias) y, siendo el gintonic su principal objetivo, ofrece la oportunidad de probar las marcas de ginebra y tónica más exóticas y selectas de todo el mundo.

Con alrededor de 1.000 asistentes, este festival es una referencia a nivel nacional para los más aficionados ya que sólo los hosteleros, cocteleros y mixólogos más influyentes tienen acceso al evento.

Las entradas son bastante limitadas (sólo 1.000 entradas para tanto profesionales como aficionados) y tienen un coste de 25€.

Si quieres más información sobre el evento y la adquisición de entradas, haz clic aquí.

Y ADEMÁS… LOS MEJORES EVENTOS NACIONALES DE COCTELERÍA

  • Madrid Cocktail Week: es, con toda seguridad, el evento más importante de coctelería de España. Además de ofrecer los cócteles más espectaculares y novedosos, este evento nos trae actividades y rutas personalizadas diseñadas para que los clientes vivan la experiencia al máximo y talleres para que los profesionales del sector puedan realizar sus propias creaciones con las nuevas técnicas.
  • The Drinks Show: también celebrado en Madrid, se trata de uno de los eventos más innovadores, donde los cocteleros y mixólogos dan un paso más allá y usan las técnicas más vanguardistas para hacer sus cócteles. Los días 13, 14 y 15 de enero de 2020 se celebrará la tercera edición y contarán con la asistencia de las mejores marcas y ponentes a nivel internacional. ¡No te lo pierdas!
  • FIBAR: con Valladolid como centro de esta feria, ofrecen también gran variedad de productos de alta calidad, y se centran especialmente en los bartenders. Estos se reunirán para mostrar a los asistentes los secretos mejor guardados de la mixología, la coctelería y las bebidas premium, aunque no faltarán actividades, ponencias y catas.

Si quieres experimentar, probar y disfrutar con los mejores cócteles y productos premium, no dudes en visitar alguno de los mejores festivales de ginebras para 2020 que te sugerimos… ¡No te arrepentirás!

Además, no dudes en visitar Nuestras Ginebras si quieres saber más sobre las ginebras premium más exóticas y especiales del mundo. ¡Déjanos llevarte a una nueva aventura!

Visits: 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *